viernes, 6 de octubre de 2023

ALEJANDRO JODOROSKY (Mis gracias por siempre a: Alberto(Bicho)Terreil por ser nexo entre el Mago y yo))

 

        Chileno de origen ruso.  Alejandro Jodorosky nace en Tocopilla en 1929, radicado muchos años en  México donde estudio los métodos de aquellos a los que se les llama brujos, curanderos,etc. donde son legiones.

     Ahora enraizado en Francia, es uno de esos seres mágicos que vienen a dejar un mensaje de lo que es la creatividad humana en los campos elegidos.                                                                                      Un ser que llevó  la imaginación al poder.

    LLega a mi vida de una forma casual, no lo conocía, un familiar se tenía que deshacer de los papeles que había recolectado de su vida y hacer, yo no estaba enterada de su afición. pero él intuía que a mi me podía interesar. Fué puesto en mi frecuencia en un momento preciso, la magia de lo que es para uno sin que  se lo espere. Su lectura sus ideas, afirmaron lo que son dos fuertes caminos en mi vida el Tarot y la poesía, así que siento una fuerte afinidad con su obra.

   Tarólogo, terapeuta, psicomago   (la sicomagia  y la sico genealogía son sistemas de curación a los problemas existenciales creados  por El  que han revolucionado la psicoterapia en varios países).              Interpretador de sueños, poeta, escritor, dramaturgo,cineasta, creador del teatro y cine pánico de culto.

  En Francia fue  fundador -junto a Fernando Arrabal y Roland Topor - del  Movimiento Pánico, una celebración del terror, el humor y la simultaneidad del azar.

  Éste clown místico no concibe un arte que no sea curador y nos dice que el Tarot es un arte y como todo arte llega a su culminación cuando se transforma en poesía.

  Entre los libros de su extensa obra están:  su "Autografía", "La Danza de la realidad" "Albina y los perros". "El tesoro de la sombra" y dos libros que dedica al estudio y aplicación terapéutica del Tarot. "La vía del Tarot" y "Y yo y el Tarot" `profunda poesía  que habla de los arcanos mayores.

   Su poesía es esta:

"Soy el vuelo antes del nacimiento del pájaro / la música sin musico / el tiempo sin Arquitecto/el silbido que precede a la espada/ los gestos ordenados en el espacio futuro/ el coro celestial de los gusanos inscripto ya en el cuerpo que nace."                                                                                               "Centrado  en la fuente de la vida/ soy aquel que nunca duerme/ como una llama de oro en un vaso de cristal sin fondo".  (fragmentos del arcano mayor "El loco"

     Cuando uno alcanza a tocar a estos seres viajeros inter dimeensionales  reconoce con el corazón que este trayecto que nos toca vivir es importante para el universo y al mismo tiempo un regalo de la conciencia maravilloso .

                                                      

 R. ESTHER MORO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario