domingo, 8 de octubre de 2023

CARTAS CONTRA LA GUERRA TIZIANO TERZANI FLORENCIA 1938 - ORSIGNA 2004

                      

                        

               Lo que tengo que leer de alguna forma me llega. Alguien pone en mis manos aquello que me está destinado, son estas por lo general mis lecturas más significativas.

                       Esto me sucedió  con "Cartas contra la guerra" de Tiziano Terzani que me dió la certeza que lo que entrevemos entre líneas,que intuimos lo que es más aproximado a la verdad.

                      Periodista de reconocida trayectoria en los mediòs europeos, escritor, viajero y sobre todo un observador del hombre y sus pasiones, y la realidad circundante con la enorme compasión del que subió un escalón en la evolución.

                     Aborda estas cartas desde distintos lugares del mundo occidental y oriental, después de lo acontecido el 9/11.

                     El interpretó , como un cambio sustancial de la realidad este cataclismo, un rayo iluminando la escena para desbaratar lo falso y lo frágil de las construcciones humanas y darnos la posibilidad y reiniciar por la reflexión  un camino nuevo.

                  La realidad no se puede ignorar pero nos invita a transitar por el entendimiento a crear nuevas pautas de convivencia.

                Nos habla del verdadero poder, no el de las armas ni del sometimiento del  otro ignorando su dignidad de humano que nos agrupa como tales; más difícil vencer las pasiones. los prejuicios y las creencias obsoletas que conquistar el poder por la confrontación y las armas. Pobre poder equivocado que cree que la vida nos pide eso para hacerla de calidad, esto es propios de seres que no alcanzaron su verdadero poder el poder personal.

                Que no tenemos que dejarnos arrastrar por las visiones parciales y convertirnos en "rehenes de la retórica" que no nos muestra el mundo de los demás.Hay que dudar y ahondar en todas las situaciones con el discernimiento y ser en  el otro. para no ser desviados de nuestra misión de humanos en la Tierra.

               Sin pertenencias ideológicas, políticas o religiosas, con una visión espiritual que trasciende opuestos. Mirada que debe haber desarrollado junto a sus amadas montañas nevadas del Himalaya donde vivía después de trajinar por el llano, en busca seguramente de la visión de la última de las verdades.

               De su relación  con este paisaje nacieron sus libros: "Un adivino me dijo" que habla de su relación con los Sadhus y su obra póstuma "El final del inicio" que fue terminada por su hijo.


Rosa Esther Moro  


               















               

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario