lunes, 13 de noviembre de 2023

Es Otro Sol


 

ES OTRO SOL

 

         En el presente no hay una política nueva que abarque a las dimensiones del hombre entero y del mundo entero, para entender este tiempo de “revolución salvaje” que arrebata humanidad. Esa política sería aquella que se preocupara de todos los niveles de la vida, que se centraría en el arte del buen vivir.

       La humanidad esta revolucionada, lo impulsan potencias desconocidas, demonios agitando sus desconciertos y su lucha que no encuentra el bienestar que busca. A tientas va hacia un lugar que desconoce perseguido por esos monstruos de los que quiere librarse. Se presupone que siempre vamos a estar impulsados por fuerzas oscuras, y que el esfuerzo siempre será elucidarlas, y esa es la tarea que no compromete la actualidad.

     Es imperioso que esta “revolución salvaje” se resuelva en la evolución, en el ascenso de un escalón del ser humano, una evolución total, moral, afectivo y psicológico.

      Una nueva moral tiene que ser edificada, una que nazca de un lugar central que cada ser conlleva, un ser que reconozca la vida como entidad que nos asocia para la realización.

     Estamos en medio de una revolución que como única salida es una toma de conciencia, pero como se camina a tientas, y nadie dirige este movimiento, porque así tiene que ser, cada grupo tiene un grado de conciencia según sus intereses, y cada grupo busca el apoyo social de la toma de conciencia de sus intereses, lo salvaje y territorial seguirá impulsando hacia un vacío que nos fagocitará del cuál nacerá la nueva conciencia

    En todo esto de gran importancia será esa gran parte de la humanidad de buena voluntad, doblegada, sufriente, e ignota que en su momento sabrá que hacer porque venimos programados para crear en el vacío y de esperar que con lo mejor que alcanzo la humanidad, eso que cohesiona, con lo que funciona toda la otra vida del planeta.   Se va tener que ver y reflexionar con la Madre Naturaleza, Madre de Todo, y que nos enseñara a vivir en esta Tierra y tener esas herramientas que no se sabe ver para crear en el vacío que nos estamos impulsando a caer para poder al fin encender nuestras luces para apagar la oscuridad, que como dijo la voz de Olga Orozco, es otro sol que hay que reconocer para dar ese salto cuántico.

 

 Rosa Esther Moro

No hay comentarios:

Publicar un comentario